Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 18 de abril de 2013

CANAL HISTORIA



DOCUMENTALES DE CANAL HISTORIA














Imperios : Colección Completa

       Sinopsis:
    Egipto. La Época Dorada
    El periodo más extraordianrio de la historia de Egipto, del año 1.560 A.C. al 1080 A.C.

    Islam. Imperio de Fe
    La historia espectacular del gran barrio de la energía y de la fe islámica durante sus primeros 1000 años.

    Grecia. Crisol de la Civilización
    Los griegos fueron pioneros de la ciencia moderna y produjeron algunas de las creaciones más importantes del mundo.

    Roma. El Imperio Romano en el Siglo Primero
    La historia de la época romana, en la sociedad más cosmopolita del mundo.

    Japón. Memorias de un Imperio Secreto.
    La desconocida historia de un imperio misterioso, y cómo se forjó una nación que hoy es una de las más poderosas del mundo.

    El Reino de David. La Saga de los Israelitas
    La épica historia de los israelitas y la creación de la primera y más influyente religión monoteísta hace más de 3.000 años.

    El Cristianismo. Pedro y Pablo, La Revolución Cristiana
    La historia de la revolución que cambió el mundo, y como la palabra de Jesús se extendió fuera de Judea.

    Las Cruzadas. La Lucha entre Oriente y Occidente
    La lucha entre los Imperios del Islam y el Cristianismo y su obsesión por Jerusalén a través de las sangrientas batallas.

    El Imperio Británico. El Imperio de la Reina Victoria
    El retrato de una época extraordinaria y de una reina que llegó a gobernar sobre una quinta parte de la población mundial.

    Los Medici. Padrinos del Renacimiento
    La familia de los Medici se convirtió en una de las dinastías más poderosas de Europa gracias a su encanto, mecenazgo, destrezas e implacabilidad.

    Martín Lutero
    La historia dramática de la caída del mundo medieval y el nacimiento de la Edad Moderna a través de un hombre y su ataque a la todopoderosa Iglesia Católica.

    Napoleón. Soldado, Emperador, Amante y Estadista
    Un hombre cuyo carisma dominó un imperio y contagió su exaltada creencia en su propio destino sumergido repetidamente a su país en guerra.
  






 EGIPTO: La Época Dorada

En el año 1560 AC., cuando Roma aún era un pantano y la Acrópolis era una roca vacía, Egipto tenía 1000 año« de antigüedad. Aunque el  periodo de construccíón de las pirámides había quedado atrás, Egipto descansaba en el umbral de su época dorada. El Nuevo Reinado pretendía  ser un imperio forjado por la conquista, mantenido a base de intimidación y diplomacia, y recordado largo tiempo después de su desaparición. El   Imperio Dorado de Egipto presenta el periodo más extraordinario de la historia de Egipto, del año 1560 A.C. al 1080 A.C; cuando el Imperio Egipcio alcanzó su cenit.




 Islam: Imperio de Fe

Entre la caída de Roma y los viajes europeos del descubrimiento, ningún acontecimiento fue más significativo que el auge del Islam. En pocos siglos, los imperios islámicos florecieron, proyectando su energía de Álrica a las Indias del este, y de España a la India. Inspirado por las palabras de  un profeta, y conducido por Califas y Sultanes, esta extensión política y religiosa no se ha igualado en velocidad, tamaño geográfico, y resistencia antes o desde entonces. Cada vez más, los eruditos y los historiadores están reconociendo el impacto profundo que la civilización islámica ha tenido en la cultura occidental y en el curso de la historia del mundo. El Islam era el conducto para las herencias intelectuales del crisol de Grecia,e Egipto, y de China un adelanto cultural para el hombre.






 El Cristianismo: Pedro y Pablo, la Revolución Cristiana [Imperios] (2000)

 

Hace dos mil años, en la provincia romana de Judea, Jesús fue crucificado por las tropas imperiales. Miles de personas antes que él sufrieron el mismo destino. Pero a diferencia de sus predecesores en la cruz, Jesús ha permanecido en la historia.

    CONTENIDO DE LOS DVDs:

    DVD 1: LA PIEDRA Y EL RÍO

    Con el Mesias ejecutado sus sueños se desvanecierón, y su causa considerada subversiva por el imperio más poderoso que el mundo jamás había visto, los seguidores de Jesús se enfrentaban a un futuro sombrío. Su movimiento parecía estar predestinado a la extinción. A pesar de todo, increíblemente, los sobrevivientes de Jesús transformaron la derrota en victoria, la devastación en júbilo. Por lo que se dice, sucedió a orillas del Mar de Galilea donde Simón, Pedro y otros se imaginaron la ascensión de Jesús. Reforzando con esperanza y determinación, Pedro se convirtió en una figura indomable que uniría a su grupo en una fuerte comunidad de fervientes creyentes. Sin embargo, se acercaban los días oscuros, días de persecuciones, encarcelamientos y dipersiones. Y cuando llegaron, Pedro encontró apoyo en una fuente inesperada. Su nombre era Pablo.

    DVD 2: EL IMPERIO Y EL REINO

    El movimiento de Jesús, predicado fuera de Judea por apóstoles como Pedro y Pablo, ganó rapidamente popularidad entre los judíos y los no-judíos de todo el imperio Romano. Aunque se presentaron desafíos de ideas conflictivas dentro del mismo movimiento. ¿Debían los no-Judíos convertirse al judaismo?¿Debían ser circuncidados? Pablo convencido de que no había tiempo para conversiones, incurrió en una dura confrontación con algunos de los seguidores de Jesús más ancianos. Parece que Pedro intentó mediar el conflicto. "LaPiedra" se convirtió en un eslabón entre los bandos y, durante un periodo crucial, ayudó a mantener el movimiento unido. Pero en centro no pudo aguantar. Pablo emprendió el camino él solo fundando iglesia por todo el Mediterráneo y escribiendo cartas que más tarde serían fundamentales para la posterior teología cristiana.










 El imperio británico- El Imperio de la Reina Victoria[Imperios](2000)



En la época del nacimiento de la Reina Victoria, en 1819, Inglaterra era una sociedad agraria en la que se trataba de superar el impacto del bloqueo y las guerras napoleónicas. En pocas décadas, esta pequeña isla se transformaría en un gran poder industrial con un imperio que abarcaba todo el globo. El Imperio de la Reina Victoria cuenta la historia de esta extraordinaria época y es el retrato atractivo de una reina que gobernó sobre una quinta parte de la población mundial. Es la historia de personalidades influyentes que distinguirían el Imperialismo Británico: Gladstone, Disraeli, Livingstone, Rodas y el Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria.

Conducidos por los éxitos, la pasión o los ideales nobles, estos personajes serían el detonante de una expansión inigualable en la historia, cambiando para siempre Gran Bretaña y las tierras que controló. Relatos personales, reconstrucciones exuberantes y una evocadora fotografía de antiguos puestos fronterizos del Imperio, incluso yendo a India y África, recuentan el conflicto dramático de personalidades y culturas que conducirían al reinado durante 64 años de Victoria.

CONTENIDO DE LOS DVDs:

DVD 1: MOTOR DE CAMBIO

Empezando con el nacimiento de la Reina Victoria, este episodio explora los cambios que acecharon a Gran Bretaña durante la Revolución Industrial. Hacia 1840, la migración urbana creó la superpoblación y pobreza y polución extrema. Sin embargo, todo lo británico permanece leal a su Reina. El Príncipe Alberto, el marido de Victoria, se convierte en la guía de la monarquía. Benjamín Disraeli y William Gladstone, estrellas políticas con visiones claramente opuestas del imperio, llaman la atención de la nación en el extranjero.

DVD 2: PASAJE A LA INDIA

En el año 1850, la mitad de los bienes industriales del mundo son fabricados en Gran Bretaña. Los barcos de vapor ayudan a las exportaciones británicas y a las familias a llegar a todos los rincones del globo. En India, el choque de los valores victorianos con la cultura India explota con el Gran Motín y la masacre de Cawnpore de 1857. Horrorizados por el derramamiento de sangre, Victoria y Alberto pasan a asumir el reinado directo sobre la India. Este episodio también revela los efectos devastadores de la Guerra de Crimea, la primera gran guerra del reinado de Victoria, y la muerte del Príncipe Alberto.

DVD 3: LA CRUZADA MORAL

Hacia 1861, Gran Bretaña es la nación más rica y poderosa del planeta. Sin embargo, la muerte del Príncipe Alberto debilita a Victoria y muchos de sus ideales políticos pierden importancia. Las exploraciones de David Livingstone en África fascinan a los británicos. Disraeli y Gladstone luchan por el control del gobierno británico y debaten el curso del Imperio. La adquisición del Canal de Suez solidifica la presencia británica en el Próximo Oriente, iniciando la pelea por la colonización en África.

DVD 4: PELEA POR ÁFRICA

El Canal de Suez es amenazado por una guerra santa en el Sudán y el General Charles Gordon, asesinado por los rebeldes, se convierte en el “mártir del imperio”. Cecil Rhodes busca depósitos de diamantes en el sur de África y establece el control británico en la región. Sin embargo, cuando Victoria celebra su quincuagésimo aniversario, el imperio se encuentra en el borde de sus horas más oscuras. La Guerra de los Bóer conduce a pérdidas devastadoras y a la revaloración de la causa británica. Finalmente, en 1901, la muerte de la Reina Victoria, marca el final de una era extraordinaria.




El reino de David - La Saga de los Israelitas [Imperios](2003)


EL REINO DE DAVID: La Saga de los Israelitas

Hace casi 3000 años un pequeño grupo de tribus en la tierra de Canaán dieron luz a una nación y una religión, una religión que se
atrevería a redefinir la relación de la humanidad con Dios. El reino de David: La Saga de los Israelitas cuenta la épica historia de los
israelitas y la creación de la primera y más influyente religión monoteísta. Las historias del patriarca Abraham, del liberador
Moisés y del poeta-rey David cobran vida en esta narración dramática de la pérdida y el triunfo a los que ha dado forma la lucha
moral esencial de la humanidad durante tres milenios.

CAPÍTULOS DEL DVD:

CAPÍTULO 1: JUNTO A LOS RIOS DE BABILONIA

En el año 586 A.C. los babilonios eran prácticamente los únicos que quedaban de la tribu de Judá –los Israelitas- para exiliarse en Babilonia. Sólo unas generaciones antes, las tribus israelitas del norte fueron obligadas al exilio y desaparecieron para siempre. Ahora parece que los judíos también están destinados a desaparecer. Se rebelan, no obstante, escribiendo un libro. Usando narraciones judías del pasado para explicar situaciones desastrosas actuales, el libro se convierte en la edición más antigua de la obra más influyente de la historia: la Biblia. Este episodio presenta las primeras y más influyentes figuras del judaísmo: Abraham, primero en reconocer el concepto de un único Dios; Moisés, que recibe los Diez Mandamientos de Dios; y David, cuyos pecados enseñan a los israelitas que nadie está por encima de la ley de Dios.

CAPÍTULO 2: EL LIBRO Y LA ESPADA

En el año 458 A.C. un escriba llamado Ezra llega a Jerusalén desde Babilonia. Reúne a los judíos más ignorantes en una plaza y empieza a leerles la Biblia. En los años siguientes el estudio de la Biblia no sólo se convierte en parte esencial de la vida judía, sino que prepara a los judíos para enfrentarse a la amenaza mortal de desaparecer. En el año 330 A.C. Alejandro Magno alcanza Oriente Medio. A su paso el atractivo de la cultura griega convence a muchos para abandonar sus cultos ancestrales. Pero cuando el rey griego Antíoco El Loco prohíbe la práctica del judaísmo, Judá el Macabeo conduce a los judíos a una lucha épica para defender su libertad religiosa. En el año 160 A.C. los macabeos logran echar a los griegos y establecer el último reinado independiente judío.

CAPÍTULO 3: EL FIN DE LOS DÍAS

En el año 63 A.C. el general romano Pompeyo conduce a sus legiones al territorio de Judea. Es el principio de una lucha de culturas entre Roma y los judíos que se convertiría en uno de los conflictos más brutales de la historia. También enfrenta a judíos contra judíos, ya que las distintas facciones del judaísmo, como por ejemplo los zelotes y los esenios, difieren en la interpretación de la auténtica voluntad de Dios revelada en la Biblia. El terrorismo, el asesinato político, la hambruna y la inanición dominan el paisaje. Este periodo acaba con los romanos expulsados de Jerusalén y la destrucción del templo en el año 70 D.C. De las cenizas surgirán dos nuevas religiones: el judaísmo rabínico y el cristianismo.

CAPÍTULO 4: LOS DONES DE LOS JUDÍOS

Con la destrucción del Templo los romanos han destruido el único lugar en la tierra, según la Ley Bíblica, donde los judíos pueden adorar a Dios. El judaísmo de curas y sacrificios se ha perdido para siempre, y los rabinos se esfuerzan en reinventar la religión de Moisés y David. Tienen que trabajar durante un periodo increíble de agitación y derramamiento de sangre. En el año 132 D.C. los zelotes judíos se alzan contra las legiones romanas en la rebelión de Bar Kochba, obligándolas a retirarse de la región. Los romanos vuelven con un gran ejército y matan a cerca de 600.000 judíos. Cambian el nombre de la región de Judea a Palestina y prohíben el paso a todos los judíos de Jerusalén. Desesperados y buscando donde empezar una nueva vida, muchos judíos huyeron a tierras lejanas, para encontrarse allí con un nuevo desafío: una forma disidente del judaísmo llamada cristianismo. Al alcanzar el poder político el cristianismo se vuelve profundamente antisemita. Pero el judaísmo sobrevive, y al hacerlo conserva para siempre sus principales atributos, como los derechos del individuo y el imperio de la ley, atributos que cambiarán el mundo occidental para siempre.








 Grecia - Crisol de la Civilización [Imperios](1999)Fue quizás el florecimiento más espectacular de logros e imaginación en la historia escrita. En los siglos IV y V A.C. los griegos levantaron un
imperio que atrabesaba el Mediterráneo de Asia a España. Fueron pioneros de la ciencia moderna, la política, la guerra y la filosofía,y
produjeron algunos de las creaciones artísticas y arquitectónicas más sobrecogedoras que se hayan visto en el mundo. Los Griegos: Crisol de la
Civilización narra el ascenso, la gloria, la desaparición y la herencia del imperio que marcó el amanecer de la civilización occidental.
La historia de esta increíble civilización será narrada a través de las vidas de los grandes héroes de la Antigua Grecia. Se utilizarán las técnicas
televisivas e informáticas para reconstruir la Acrópolis, recrear la batalla de Maratón y recuperar la grandeza de la Academia, donde Sócrates,
Platón y Aristóteles forjan los cimientos del pensamiento occidental. Los griegos: Crisol de la Civilización combinará narración dramática,
imágenes espectaculares, una investigación innovadora y notable erudición para devolver la Grecia Clásica a la vida en todo su esplendor.

CAPÍTULOS DEL DVD:

CAPÍTULO 1: LA REVOLUCIÓN:

La Revolución explica la historia del complicado nacimiento de la primera democracia del mundo, la Antigua Atenas, a través de la vida del noble ateniense Cleisthenes. En el mundo brutal del siglo V A.C. los atenienses lucharon contra diversos tiranos y su mayor rival, Esparta, para crear una nueva “sociedad de iguales”. El programa finaliza en la víspera de la primera gran prueba de la nueva sociedad., la invasión del poderoso imperio persa.

CAPÍTULO 2: LA EDAD DE ORO

La Edad de Oro narra la heroica victoria griega contra el poderoso imperio persa a través de la vida de Temístocles, uno de los mejores generales de Atenas. Grecia, que para entonces dominaba ya el Mediterráneo, sufre una de las transformaciones intelectuales y físicas más extraordinarias de la historia. Pericles, el líder electo de Atenas, supervisa la construcción del Partenón, y se produce un florecimiento extraordinario de las artes y las ciencias, sentando las bases de lo que ahora llamamos “cultura occidental”.

CAPÍTULO 3: EL IMPERIO DEL PENSAMIENTO

El Imperio del Pensamiento describe cómo Atenas, en la cumbre de su gloria, se involucró en un conflicto suicida con su mayor rival, Esparta. A través de los ojos de Sócrates, el primer filósofo ateniense, vemos el trágico declive de la democracia ateniense hacia una “ley de la calle”, A medida que las derrotas se acumulan, los atenienses, consternados y despojados de su imperio, se vengan de su mayor crítico y condenan a Sócrates ante un jurado popular.





 Japón - Memorias de un Imperio Secreto [Imperios](2003)

Argumento:
Imponentes shogun y guerreros samurai, exóticas geishas y artesanos exquisitos, todos formaban parte del “renacimiento” japonés, un periodo entre los siglos XVI y XIX en el cual Japón pasó de ser un lugar de caos y violencia para convertirse en una tierra de    refinamiento ritual y paz. Pero la estabilidad se pagó cara, durante casi 250 años, Japón estuvo cerrado al mundo occidental, gobernado por los Shogun y bajo su poder y control absolutos. «Tapón: Memorias de un Imperio Secreto rescata la desconocida historia de un imperio
misterioso, su relación con Occidente, y cómo se forjó una nación que se convertiría en uno de los países más importantes del mundo.



La última batalla de los 300 [Imperios] (2007)

Argumento:

480 A.C. En un estrecho paso al norte de Grecia, siete mil soldados de la Antigua Grecia aguardan un impacto de proporciones épicas. Pronto hará frente a la mayor fuerza armada reunida hasta hoy… la máquina de guerra del poderoso Imperio Persa. Los Griegos son conducidos por trescientos de los guerreros más feroces del mundo antiguo… los Espartanos. Su líder es el audaz Rey Leónidas, hombre que tras esta batalla quedaría catapultado en leyenda. Este famoso conflicto será recordando siempre como la Batalla de las Termópilas. Cuando termina, cada Espartano habría sacrificado su vida por la libertad. Durante siglos los escoleras han estudiado la batalla de las Termópilas. Es la batalla que determinaría el curso de la civilización occidental… donde trescientos Espartanos ofrecieron su última resistencia..






La verdadera historia de Alejandro Magno

  
    Podría decirse que es el guerrero más brillante y valiente de la historia, un hombre que muchos consideraron no sólo un mortal, sino un dios. La verdadera historia de ALEJANDRO MAGNO. Una historia de conquista, amor, odio, venganza... una tragedia.

    Discípulo de Aristóteles, testigo del asesinato de su padre y excelente estratega pionero, Alejandro Magno conquistó el mundo conocido y selló su legado como uno de los gobernantes más importantes de la historia, con sólo 25 años.

    En el año 334 a.C, el rey Alejandro de Macedonia de 20 años de edad, decidió aglutinar las partes más Lejanas del mundo bajo un solo dominio. Durante 12 años, dirigió un ejército de 40.000 soldados a través de 32.000 Km. venciendo al más poderoso gobernante del planeta, el rey Darío de Persia, y así tomar el control de toda Asía. Falleció por heridas de guerra a los 32 años, pero sus conquistas legendarias se hicieron célebres y han sido estudiadas durante más de 2.000 años.

    Hoy, lo conocemos como Alejandro Magno.

    Este documental incorpora dramatizaciones in situ con efectos digitales generados por ordenadores de última generación y cuenta con la colaboración de célebres eruditos, La verdadera historia de ALEJANDRO MAGNO es una producción exclusiva de CANAL DE HISTORIA, que analiza la vida y la carrera de este genio militar, amante apasionado y líder intrépido.






    Las cruzadas- La Lucha entre Oriente y Occidente

  

  En el siglo XII el Rey de Inglaterra y Aquitania, Ricardo III Plantagenet, llamado Corazón de León, luchó contra el líder (de origen kurdo) del mundo árabe, Saladino en la Tercera Cruzada. Su lucha vendría a simbolizar la pugna entre los imperios del islam y del cristianismo, entre Oriente y Occidente. En esta serie, Las Cruzadas nos cuenta la historia de la guerra santa entre Saladino y Ricardo y su obsesión por Jerusalén. Las batallas de Acre, Jaffa y la lucha por Jerusalén cobran vida de nuevo en este documental. Las Cruzadas reconstruye de forma dramática las sangrientas batallas, las muertes tortuosas y el fervor religioso de la época.

    CONTENIDO DE LOS DVDs:

    DVD 1: DOS LÍDERES, DOS IMPERIOS ENFRENTADOS

    Saladino ha crecido en un Próximo Oriente dividido por la rivalidad entre los estados Árabes. Mientras los musulmanes luchaban entre ellos, los cruzados construyeron castillos y reforzaron su posición en el Reino de Jerusalén. Aprovechando el oportunismo y los avatares del destino, Saladino emergió para convertirse en el hombre más poderoso del Próximo Oriente. Este legendario cruzado mató a miles de compatriotas musulmanes para forjar su Imperio. Posteriormente experimentó una epifanía. Decidió que Dios lo había escogido para que tomara Jerusalén a los cruzados ocupantes y que convirtiera Jerusalén a la fe islámica. Saladino conquistó la Ciudad Santa y fue generoso con la población cristiana. Deseó que a partir de entonces hubiera paz, pero Ricardo Corazón de León decidió ocuparla de nuevo. Se declaró la guerra contra el Islam. Ricardo reunió al ejército de la Iglesia Católica y se convirtió en un cruzado. Recorrió 4.000 kilometros para enfrentarse con Saladino. La guerra los llevaría a los límites de su capacidad y fe. Ricardo obtuvo un éxito inmediato, tomó el puerto musulmán de Acre pero posteriormente cometió una atrocidad masacrando a sus prisioneros. Sus acciones de combate le aseguraron un puesto en la leyenda de los Cruzados. Ahora sólo le quedaba el premio final: Jerusalén.

    DVD 2: JERUSALÉN, LA CIUDAD DESEADA

    Ricardo Corazón de León intenta tomar Jerusalén por la fuerza pero fracasa, así que tuvo que negociar con su enemigo musulmán. Incluso se hizo amigo del hermano de Saladino e intentó organizar una boda entre él y la hermana de Ricardo. A pesar de la creciente amistad entre los dos hombres, Ricardo se impacientó y decidió que la única forma de conseguir Jerusalén era haciendo la guerra, así que marchó sobre la ciudad santa dando media vuelta en el último minuto. Seis meses más tarde marchó sobre Jerusalén de nuevo, volviendo otra vez en el último momento. Saladino sintió que era su oportunidad y atacó el puerto cruzado de Jaffa. En el último momento Ricardo se salva y se convierte en un héroe de la cristiandad al rescatar Jaffa con tan solo unos pocos hombres. Es tan buen guerrero que ningún musulmán se atreve a luchar contra él. Después del derramamiento de sangre de Jaffa los dos hombres exhaustos enfermaron. Ricardo volvió a Inglaterra. Tierra Santa estaba dividida entre dos religiones, pero Jerusalén continuó en manos de Saladino.







 Matín Lutero [Imperios] (2002)

 
   MARTÍN LUTERO

 La historia dramática de la caída del mundo medieval y el nacimiento de la Edad Moderna  a través de un hombre y su ataque a la todopoderosa Iglesia Católica

    CAPÍTULOS DEL DVD:

  CAPÍTULO 1: CAMINO AL DESAFÍO

 Martín Lutero nació en un mundo dominado por la Iglesia Católica. Para el Lutero auténticamente espiritual, la promesa de la Iglesia sobre la salvación es irresistible. Atrapado y aterrorizado por la posibilidad de una muerte inminente, realiza los votos para convertirse en monje. Pero después de ingresar en un monasterio, Lutero duda que la Iglesia pueda realmente ofrecerle la salvación. Su opinión se consolida aún más cuando viaja a Roma y se encuentra con la capital del Catolicismo sumergida en la corrupción. Desesperado, Lutero encuentra desahogo en las páginas de la Biblia, descubriendo que no es la Iglesia, sino su propia fe lo que garantizará su salvación. Con esta revelación, se vuelve contra la Iglesia. Ataca la práctica de vender indulgencia en sus famosas 95 Tesis, poniéndose a sí mismo en un camino irreversible de conflicto con la institución más poderosa del momento.

 CAPÍTULO 2: LOS REVOLUCIONARIOS REACIOS

 La Iglesia Católica utiliza todo su poder para acallar a Lutero, utilizando incluso acusaciones de herejía y excomulgación. Protegido por su soberano, Federico el Sabio, Lutero continúa escribiendo críticas radicales sobre la Iglesia. Mientras, desarrolla un nuevo sistema de fe que posiciona la libertad del creyente liberal sobre los rituales de la Iglesia. Ayudado por los medios de comunicación escritos recientemente inventados, su idea se extiende rápidamente. Es llamado ante el Parlamento Imperial alemán en la ciudad de Worms y se le advierte que debe retractarse. Arriesgándose a la tortura y a la ejecución, Lutero lo rechaza, proclamando su inalienable derecho a creer en lo que desee. Su postura se convierte en una leyenda que inspira la revolución en toda Europa, derrocando a la milenaria hegemonía de la Iglesia. Pero a medida que la reforma se expande en un movimiento para la libertad social, Lutero se encuentra abrumado por el buen ritmo del cambio, y se le permite que declare que sus seguidores



Napoleón - Soldado, emperador, amante, estadista [Imperios]

Argumento:

Soldado, emperador, amante, estadista. Durante casi dos décadas cruzó el panorama mundial como un coloso amado y despreciado, venerado y temido. Desde su nacimiento en la isla de Córcega hasta su exilio final en la isla de Santa Helena, Napoleón da vida a este extraordinario personaje.

Napoleón es el testigo de un hombre cuyo carisma dominó un imperio y contagió su exaltada creencia en su propio destino. Es un personaje plagado de contradicciones, esencia de su gloria y ruina: su joven entusiasmo por los ideales de la Revolución Francesa no le impidieron autocoronarse Emperador. Su apasionado amor por Josefina no le impidió divorciarse de ella para casarse con la Archiduquesa de Austria de 18 años de edad. Su don militar no lo salvó de una desastrosa invasión en Rusia. Su amor por Francia era tan comprometido por sus nociones de gloria personal que sumergió repetidamente a su país en guerra.

El romance de Napoleón con el mundo es desvelado a través del testimonio de los grandes historiadores actuales, entrelazado con recreaciones impresionistas, y material estilizado de pinturas espléndidas y monumentos arquitectónicos. Los relatos de testigos oculares van unidos al testamento personal de Napoleón, contados en la isla volcánica de Santa Helena, lugar donde se exiliaría y moriría. La serie recorre el paisaje europeo y desde más allá de Egipto hasta la pequeña isla de Elba, que gobernó como un pequeño imperio, hasta Waterloo, lugar donde sucedió su derrota. Napoleón es una historia grande como una novela, una historia de ambición y orgullo que acaba con un exilio y una pérdida.

CAPÍTULOS DEL DVD:

CAPÍTULO 1: HACIA EL DESTINO


Hacia el destino nos cuenta la historia del extraordinario ascenso de Napoleón desde la oscuridad de su infancia en Córcega hasta las victorias en Italia que le hicieron un héroe a los ojos de los franceses y lo convenció que su destino era la grandeza. También habla de su amor por Josephine Beauharnais, una mujer de hábitos y gustos extravagantes, y, que en un principio, no fue correspondido.

CAPÍTULO 2: GOLPE DE SUERTE

Golpe de suerte representa el ascenso de Napoleón al poder absoluto, de General victorioso hasta primer Cónsul y hasta Emperador de Francia. Describe sus extraordinarios logros –desde el Código Napoleónico y el Banco de Francia, a puentes, carretera y canales – así como la naturaleza tiránica de su papel y la violenta oposición de gran parte de Europa.

CAPÍTULO 3: CUMBRE DE GRANDEZA

Cumbre de grandeza es el testimonio de la conquista de Napoleón de gran parte de Europa en una serie de triunfos brillantes, en los que se incluyen su legendaria victoria en la Batalla de Austerlitz. Para mantener su papel, debe continuar luchando. Pero con la invasión de España, ya ha llegado demasiado lejos.

CAPÍTULO 4: EL FIN

El fin describe la caída de Napoleón, incluyendo la invasión y el consecuente rechazo de Rusia y sus batallas finales, en las que toda Europa se unen contra él. Exiliado en Elba, vuelve a Francia después de 10 meses, para ser derrotado por última vez en Waterloo. Napoleón pasa sus últimos días exiliado en una isla lejana en el Sur del Atlántico, donde escribe sus memorias y reinventa su leyenda.



Colección-Buscando la verdad (canal historia)

Buscando la verdad - Angkor Wat, la octava maravilla
Argumento:

Angkor Wat, "la octava maravilla del mundo", es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y, probablemente, el mayor complejo religioso que se ha construido nunca. Ubicado en el reino de Camboya, fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer. Gracias a la tecnología más avanzada, el espectador podrá descubrir los secretos mejor guardados de este antiguo templo y podrá resolver el misterio de por qué Angkor Wat fue abandonado y olvidado en la jungla repentinamente.



Buscando la verdad - El imperio perdido de Gengis Kan

Argumento:
La misteriosa muerte del rey Tut continúa desconcertando tanto a los arqueólogos como a los estudiosos. Desde el momento en el que se descubrió la momia del "niño rey" en el Valle de los Reyes, surgieron rumores sobre un vil crimen. Recientes pruebas de rayos X a las que se ha sometido a la momia del rey Tut muestran signos de un posible ataque, pero nuevas pruebas apuntan a que su muerte se debió a otra causa. Tratando de averiguar la verdad, Josh, nuestro presentador, irá hasta la tumba del rey Tut, empleará las armas que el faraón se llevó a su lugar de enterramiento y utilizará la ciencia moderna para analizar en profundidad los rumores sobre el asesinato del rey Tut.




Buscando la verdad - El misterio del Rey Tut

Argumento:
La misteriosa muerte del rey Tut continúa desconcertando tanto a los arqueólogos como a los estudiosos. Desde el momento en el que se descubrió la momia del "niño rey" en el Valle de los Reyes, surgieron rumores sobre un vil crimen. Recientes pruebas de rayos X a las que se ha sometido a la momia del rey Tut muestran signos de un posible ataque, pero nuevas pruebas apuntan a que su muerte se debió a otra causa. Tratando de averiguar la verdad, Josh, nuestro presentador, irá hasta la tumba del rey Tut, empleará las armas que el faraón se llevó a su lugar de enterramiento y utilizará la ciencia moderna para analizar en profundidad los rumores sobre el asesinato del rey Tut.




Buscando la verdad - El misterio del submarino Hunley
Argumento:
El Ejército Confederado, en un desesperado intento de cambiar el rumbo de la Guerra Civil Americana, lanzó una nueva y audaz arma, un submarino. El H.L. Hunley, armado con un primitivo torpedo, destruyó un majestuoso buque de guerra del ejército de la Unión, pero su tripulación nunca regresó a casa. Nos uniremos a nuestros presentadores, Hunter Ellis y Kara Cooney, mientras tratan de llegar al fondo de este misterio. Utilizaremos pruebas arqueológicas únicas para recrear los últimos momentos de la tripulación y revelar, por primera vez, qué fue lo que probablemente causó el hundimiento del H.L. Hunley




Buscando la verdad - El santo grial
Argumento:
A pesar de su fama, el Santo Grial permanece rodeado de misterio. ¿Qué era exactamente? ¿Podría haber sobrevivido hasta la actualidad? Y, por último, ¿por qué ha inspirado a tantos cazadores de tesoros? Para los cristianos, el Santo Grial es el objeto más sagrado, la copa de la Última Cena. Además, también se cree que contuvo la sangre de Cristo cuando murió en la cruz. Sin embargo, la historia en sí misma no surgió hasta la época medieval, cuando ayudó a impulsar la búsqueda de las Cruzadas. Nuestro presentador Josh Bernstein sigue su rastro, desde Tierra Santa hasta los castillos franceses de la Edad Media y, después, hasta un oscuro capítulo de la saga nazi, cuando Hitler financió la búsqueda del Santo Grial para unir a una sociedad secreta de caballeros. Por el camino, junto con nuestro presentador, descubriremos el verdadero significado del Santo Grial y su poder


Buscando la verdad - El Stonehenge de las Américas
 Argumento:
  En los Andes bolivianos, a más de 3.900 metros por encima del nivel del mar, se extiende una antigua ciudad: Tiahuanaco. Durante mucho tiempo, ha sido comparada con Stonehenge (Inglaterra), por sus gigantescos monolitos que se yerguen sin apoyo. Los dos monumentos fueron construidos en lados opuestos del planeta, pero comparten un diseño que rinde tributo al sol.
¿Cuál es la conexión "real" entre Stonehenge y la "Stonehenge de las Américas"? Partiendo en un vuelo desde La Paz, nuestro presentador Josh hace un tour por Tiahuanaco tanto por tierra como por aire. Josh recoge y transporta las mismas piedras utilizadas para construir Tiahuanaco, además de navegar por el lago Titicaca, para explorar las pruebas de una civilización perdida.


Buscando la verdad - El templo maldito
Argumento:
 Miles de años antes de que los incas gobernaran la nación conocida hoy en día como Perú, una extraña y única civilización dominaba la región. Se trata de la cultura Chavín y su historia es una de las más misteriosas de todos los tiempos. A diferencia de otras civilizaciones de América, el estatus de los Chavín como superpoder en la región no se basaba en su fuerza militar. En su lugar, los gobernantes de Chavín ejercían un control sobre sus súbditos mediante un culto y con la ayuda de plantas alucinógenas.
Josh Bernstein se aventura en las profundidades de los miles de túneles que recorren el subsuelo de las ruinas de Chavín de Huántar; se enfrenta con algunos de los animales más temibles del Amazonas peruano y, además, investiga el auténtico templo maldito. Al tiempo que trata de comprender esta misteriosa cultura, Josh participa en uno de los antiguos rituales que todavía practican los poderosos sacerdotes-chamanes del país.


Buscando la verdad - El tesoro perdido del Rollo de Cobre
Argumento:
En las profundidades de una cueva en Israel, los arqueólogos han encontrado unos rollos con unos polvorientos manuscritos del siglo I d.C. Sin embargo, los documentos no estaban escritos en cuero ni en papiro, sino inscritos en unos rollos de cobre. Los estudiosos creen que los rollos de cobre representan un detallado mapa del tesoro, una lista de lugares ocultos donde los sacerdotes del Segundo Templo de Jerusalén almacenaron sus objetos más preciados de plata y oro durante las épocas de incertidumbre y conflicto. Sin embargo, ¿dónde se encuentra el tesoro en la actualidad? En su búsqueda, Josh, nuestro presentador, desciende a las cuevas en las cercanías de Qumran, crea su propio rollo de cobre y utiliza un radar que penetra en el suelo dentro de un túnel excavado recientemente a cientos de metros bajo el suelo, tratando de encontrar el tesoro perdido del Rollo de Cobre.



    
Buscando la verdad - La Atlántida, nuevas revelaciones
Argumento:
 El explorador Josh Bernstein nos presenta una nueva visión de algunos de los grandes misterios de la Historia. Sirviéndose de los últimos avances tecnológicos, Josh nos traslada hasta el origen de las intrigas más remotas de nuestro pasado y nos da las claves de su posible resolución. Además, el espacio cuenta con el testimonio de especialistas en la materia que nos ayudarán a solucionar los rompecabezas más fascinantes de la Historia.
La historia del mítico continente de la Atlántida, escrita por Platón, es la historia de una de las leyendas más perdurables de la historia. Platón describió la Atlántida como una sociedad perfecta: pacífica, artística y tecnológicamente avanzada. Sin embargo, fue destruida por un cataclismo que, literalmente, hundió el continente.
¿Es la Atlántida un mito o una historia basada en la realidad? ¿Podría estar la Atlántida a la espera de ser descubierta? En este especial de dos horas, Josh, nuestro presentador, se dirige al mar Mediterráneo en busca de la Atlántida. Sigue los pasos de Platón en Grecia, se sumerge en las azules aguas del Mediterráneo y descubre unas extrañas ruina mundo. Asimismo, Josh examina la actividad sísmica y volcánica de las isla. Además, equipado con la tecnología más avanzada, Josh dirige una exclusiva expedición en barco frente a las costas de Chipre para buscar la “verdadera” Atlántida


Buscando la verdad - La verdad sobre el Rey David
 Argumento:
Según el Antiguo Testamento, David era el pastor y poeta que, después de matar al gigante Goliat, se convirtió en el primer rey de un Israel unificado. Sin embargo, ¿fue David una figura histórica real o era un rey de la mitología? Según algunos científicos, las pruebas arqueológicas parecen poner en entredicho la historia de David. Por el contrario, otros aseguran que ya han encontrado las pruebas que demuestran la veracidad de la historia. Para averiguarlo, nuestro presentador Josh examina una antigua tablilla de basalto con el nombre de David inscrito en ella, revive su famosa lucha con Goliat, desciende a través de un canal de agua "secreto" y se introduce en el corazón de Jerusalén




Buscando la verdad - Los Aztecas, sangre y sacrificio 
 Argumento:

Los aztecas constituyeron la civilización más grande que gobernó Mesoamérica, además de ser la más sangrienta. En los últimos años, la arqueología y la ciencia moderna están arrojando luz sobre la prolífica práctica azteca de los sacrificios humanos. ¿Podrían ser ciertos los dantescos relatos de las crónicas españolas del siglo XVI sobre sacrificios y desmembramientos? ¿Podrían haber sido sacrificadas 80.400 personas en tan sólo cuatro días en 1487? Josh, nuestro presentador, viaja a Ciudad de México para investigar y utilizar la ciencia forense con objeto de examinar los huesos de los rituales de sacrificio. Intentará utilizar las armas de los aztecas, probará las pócimas de los sacerdotes e incluso se hará cortes en su propia carne con la tecnología de los antiguos.


Buscando la verdad - Los Mayas, nuevas revelaciones
Argumento:
 Durante casi un siglo, los arqueólogos situaron el apogeo de la civilización maya durante el primer milenio de nuestra era. Sin embargo, una serie de descubrimientos revolucionarios en Guatemala están poniendo en entredicho esa teoría. ¿Cuándo alcanzó realmente el punto álgido la civilización maya? Josh, nuestro presentador, rastrea los orígenes del pueblo maya a través de México y en las junglas de América Central. Subirá a la pirámide más alta, utilizará la pala para despejar una zona en una ciénaga en plena jungla y revelará el mural más antiguo conocido del mundo maya.

 

Buscando la verdad - Los Olmecas, los reyes de la edad de piedra 
 Argumento: 
Esculpidas a partir de una única piedra de basalto, las cabezas colosales olmecas han asombrado y cautivado a los arqueólogos durante más de 150 años.
Nuestro presentador Hunter Ellis explora cómo una antigua civilización, la primera de Centroamérica, literalmente movió montañas para crear estas monumentales obras de arte… y revela nuevas perspectivas sobre este pueblo, el más misterioso de América.


Buscando la verdad - Los piratas del mediterráneo 
 Argumento: 
Las crueles hazañas de los Piratas de la Berbería o Costa Berberisca (nombre con el que los europeos del siglo XVI al XIX designaban a la zona costera de los actuales países de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia) son poco conocidas en la actualidad, a pesar del hecho de que aterrorizaron los mares y las costas de Europa durante más de 400 años. Acompañaremos a nuestro presentador Hunter Ellis en una expedición especial frente a la costa de Gibraltar para tratar de encontrar el primer auténtico barco pirata berberisco en el fondo del mar. Una de las actividades más importantes de estos piratas, de los cuales Barbarroja fue uno de los más famosos, era el comercio de esclavos, ya que tanto las tripulaciones y pasajeros de los barcos que atacaban, como los habitantes cristianos de las poblaciones costeras, eran apresados y vendidos como esclavos en el norte de África.


Buscando la verdad - Los secretos de las momias 
 Argumento: 
Durante más de tres mil años, los antiguos egipcios conservaban a sus difuntos en las arenas del desierto. En la actualidad se están revelando los secretos de la vida eterna de Egipto. Nuestro presentador Josh se introduce en el reino de los templos, las tumbas y las momias para averiguar cómo preparaban los egipcios a los muertos para la vida después de la muerte y por qué desaparecieron estas prácticas sagradas. Durante su investigación, Josh explora las tumbas reales en Giza, extrae el ingrediente clave utilizado para preservar a los muertos y descubre un conjunto secreto de momias doradas.

Buscando la verdad - Los tesoros perdidos de Petra
Argumento:
 La ciudad rosada de Petra se erige como uno de los lugares arqueológicos más gloriosos y misteriosos del planeta. Construida hace más de 2.500 años, el ornamentado perfil de Petra fue literalmente excavado en las laderas de roca de color rosado de las montañas de Shara en Jordania. Se cree que los constructores de Petra, los nabateos, fueron uno de los pueblos más ricos que habitaron la zona de Próximo Oriente, pero tanto ellos como sus riquezas se desvanecieron. ¿Qué era exactamente Petra? ¿Podría este lugar albergar todavía un maravilloso tesoro? Como el heroico personaje de Indiana Jones, nuestro presentador Josh cabalga a través del tortuoso desfiladero del Siq, examina el único pergamino manuscrito que ha quedado y se adentra bajo el antiguo edificio del "Tesoro", en busca de las posibles riquezas que puedan estar escondidas en el lugar.

Buscando la verdad - Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas 
 Argumento: 
En 1911, Hiram Bingham, un famoso explorador estadounidense, se encontró con una remota ciudad inca en la cima de un alto pico de los Andes. El lugar se llamaba Machu Picchu y constituye probablemente las ruinas más famosas del mundo. ¿Cuál era su función? Quizás, cómo Hiram Bingham creía, se trataba de una fortaleza militar, o puede ser que estas gloriosas ruinas tuvieran una finalidad secreta. Desde las montañas del Perú, Josh, nuestro presentador, seguirá los pasos de Hiram Bingham. Construirá un puente de madera para cruzar las embravecidas aguas del río, examinará in situ las ruinas de piedra y revisará antiguos manuscritos para descubrir la "auténtica" finalidad de Machu Picchu.

Buscando la verdad - Ramses, sueños de grandeza 
 Argumento:
¿Fue Ramsés II el faraón más grande de Egipto? Construyó estatuas gigantescas, grandes templos y monumentos dedicados a su persona por todo Egipto. Ramsés llegó incluso a declararse un dios viviente. Sin embargo, cabe preguntarse qué le impulsó a tratar de ser el faraón más grande. Nuestro presentador Josh viaja por Egipto y, entre otras actividades, se dedica a la mampostería en piedra y a descifrar la "propaganda" de los faraones. Asimismo, Josh utilizará la alta tecnología para descubrir si realmente el faraón Ramsés II fue tan "grande" como creía que era
Buscando la verdad - Roanoke, la colonia perdida 
 Argumento:
En 1587, más de cien colonos llegaron al nuevo mundo y establecieron la primera colonia inglesa permanente. Tres años después, ya no había rastro de ellos. Josh Bernstein sigue la pista del caso más antiguo de personas desaparecidas en América. Sobrevolará la isla de Roanoke en un parapente con motor; escalará un ciprés y lo descortezará hasta el para estudiar las condiciones climáticas a las que se enfrentaron los colonos; participará en un congreso indio-americano; incluso aprenderá a cocinar como lo hacían los nativos del lugar en el siglo XVI. Finalmente, Josh viaja de vuelta a inglaterra para seguir la pista al origen de una familia que podría ser descendiente de la colonia de roanoke. utilizando la ciencia del ADN, Josh hace un descubrimiento innovador... y, sorprendentemente, sugiere que uno de los colonos perdidos de 1587 podría haber sobrevivido.


 Buscando la verdad - Tombuctú

Argumento:
 Pocos nombres evocan tanto misterio como el nombre de Tombuctú. Durante siglos, los europeos han escuchado las leyendas de una ciudad mítica en el corazón del desierto del Sahara. Tombuctú era El Dorado africano, una ciudad de oro perdida en las arenas del desierto. Se tardaron 500 años en encontrarla y, para entonces, la gloria de la ciudad ya había desaparecido. ¿Posee la leyenda algún fundamento de verdad? ¿Qué transformó una ciudad en mitad de la nada en una leyenda que todavía resuena en la actualidad?.
 El presentador Hunter Ellis peina los desiertos que rodean Tombuctú para encontrar la fuente de su gran poder, su riqueza y su misterio.

 Buscando la verdad - Troya, dioses y guerreros 
 Argumento:
 La "Ilíada" es una de las obras literarias más célebres del mundo occidental. Se trata de un poema épico sobre los dioses griegos, soldados terrenales y una década larga de luchas debido a una de las mujeres más bellas del mundo. Sin embargo, ¿podría la "Ilíada" estar basada en hechos? ¿Tuvo lugar realmente la Guerra de Troya? Josh Bernstein viaja a Grecia y Turquía en busca de la ciudad de Troya. A lo largo del camino, aprenderá lo que suponía vivir y luchar en las costas del mar Egeo a finales de la Edad de Bronce. Probará las armas de los guerreros troyanos, y descubrirá una ciudad situada al norte de Turquía que podría demostrar que la "Ilíada" fue más que una simple obra de ficción.

     
El 11-S, en busca de la verdad

 Argumento:
¿Podría un misil del gobierno haber impactado en el Pentágono? ¿Podrían las torres del World Trade Center haber sido derribadas por una serie de demoliciones controladas llevadas a cabo por el gobierno? ¿Perpetró los ataques la administración Bush para lograr sus propios intereses? A pesar de lo descabelladas y escandalosas que puedan parecer estas ideas, un creciente número de personas las creen. Una búsqueda por Internet sobre "teorías de la conspiración del 11 de septiembre" da como resultado 2 millones de referencias. Sin dar credibilidad a estas teorías, en este espacio investigaremos las principales y arrojaremos luz sobre ellas en este especial de dos horas. Para ello contaremos con la ayuda de James Miegs, editor en jefe de "Popular Mechanics", cuya revista investigó y refutó muchas de estas teorías en un artículo incendiario y en un libro.

 Los Sellos  
 Argumento:
La historia del sellado es tan antigua como la historia de la ley y la posesión. Ya sean leyes cinceladas en piedra o acuerdos comerciales escritos en papiro o pergamino: para que los documentos tuvieran validez, era absolutamente necesario marcarlos con un símbolo de autentificación. El medio utilizado dependía de las técnicas existentes: cilindros de arcilla cocida, sellos de metal para las bulas papales y los sellos utilizados por los soberanos, hierros de marca o, simplemente, sellos de goma. Hace seis mil quinientos años, los mercaderes del valle del Indo ya utilizaban sellos de aduanas metálicos para sus actividades comerciales con Mesopotamia. Asimismo, los sellos administrativos se utilizaban en el primer siglo de nuestra era, en el lejano suroeste del Imperio Romano… Este documental, cubre diferentes periodos en tiempo y espacio para presentar la historia del sellado y la autentificación, desde sus inicios con las tablas de arcilla de Babilonia y los sellos cilíndricos hasta los sellos de los señores medievales, así como, por último, los modernos sellos autoentintables.

  
  El tesoro perdido del faraón
 Argumento:
En el año 290 a.C. los faraones egipcios construyeron una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Faro de Alejandría, que se convirtió en la estructura más alta jamás construida. En el siglo XIV, un terremoto hizo que el faro se viniera abajo y los restos de la torre cayeron al puerto de Alejandría, donde quedaron olvidados durante siglos. Ahora, los investigadores creen que han encontrado piedras procedentes del faro. Sin embargo, otras fuentes declaran que no es posible, ya que se cree que el faro, en realidad, se encontraba ubicado en otro lugar. En este programa acompañaremos a nuestros detectives de las profundidades, John Chatterton y Richie Kohler, mientras bucean en el puerto de Alejandría, tratando de encontrar las ruinas arqueológicas que poseen la clave para resolver este antiquísimo misterio.




Grandes Conquistadores (12 Documentales)


LOS DOCUMENTALES

Nº1 Las Conquistas Romanas de Britania

Nº2 Los Vikingos
Nº3 La venganza de Hernán Cortés
Nº4 Las Guerras de Esparta
Nº5 Desastre de Atenas
Nº6 Genghis Khan
Nº7 Las Conquistas de Alejandro Magno
Nº8 El gran triunfo de Anibal
Nº9 Julio Cesar, conquistador de la Galia
Nº10 Ramses II, el faraon guerrero
Nº11 Napoleon, la Leyenda
Nº12 Cruzadas, Ricardo Corazón de León



Episodio I
Las Conquistas Romanas de Britania

A final del año 55 a.C. Julio Cesar al mando de Dos legiones Romanas invadía la costa sur de la isla de Britania, sus hombres se encontraron con una fuerte resistencia por parte de los habitantes autóctonos, los Britanos que no dejaban ceder sus acantilados a los invasores.
Finalmente los romanos lograron poner en fuga a los Britanos pero les fue imposible perseguirlos ya que los barcos que traían las unidades de caballería había quedado separados del resto de la flota debido a una fuerte tormenta. La misma tormenta había destruido a las naves romanas dejándoles sin poder salir de la isla, viéndose incapaces de acceder a los pertrechos, Cesar pacto una tregua y huyo al sur del continente antes de que se le pusiera el invierno encima, pero la poderosa Roma habida de conquista, no estaba dispuesta a que esta fuera la última batalla...

Episodio II
Los Vikingos

Aquel año varias temidas señales de advertencia se percibieron en las tierras de los norfundos aterrados y desconsolados, inmensas cortinas de fuego en el aire, remolinos y fieros dragones sobrevolando el cielo, estos terribles indicios fueron seguidas de una gran hambruna y no mucho después,
el sexto día antes del lirus de enero del mismo año, ls atroces incursiones de los infieles causaron lamentables estragos en la iglesia de Dios en la isla sagrada mediante la rapiña y la masacre.
Asi comienzan las crónicas anglosajonas en el año 793 de nuestra era. En ella se registran el asesinato de monjes indefensos y el saqueo del monasterio Lindisfarne consagrado a san Aidan, barcos de guerra paganos arribaron a la isla sin previo aviso, y las atrocidades cometidas por sus hombres dejaron horrorizados a los cristianos de northumbria, pero las crónicas todavía narran mas cosas, aquello significaba el surgimiento de una nueva amenaza para los reinos asediados de la Europa de la edad oscura, una amenaza consistente en el terror, el robo y el asesinato de la población, se trataba del comienzo de una nueva era... la era Vikinga.

Episodio III
La venganza de Hernán Cortés

Fue una de las ciudades mas prosperas del mundo, los canales de agua que salpicaban las islas artificiales eran las autovias del comercio de este imperio. Sus gobernantes recuadaban impuestos de otras ciudades y acentamientos a cientos de kilometros, los caballeros y nobles que gobernaban este lugar vestian finas prendas, comian productos exsóticos y se paseaban por las calles mas limpias del mundo.
En 1519 la ciudad imperial de Tenochtitlan era un lugar emocionante, rico y poderoso, pero los hombres de ultramar llegarian para cambiarlo todo. En dos año un hombre despiadado fue capaz de forjar una alianza que acabo por destruir la magnifica ciudad, eliminar su religion y crear un nuevo reino para su rey. La enfermedad que transportaban sus hombres sin saberlo remataria el trabajo de la gente que quedaba del imperio de Mexico.

Episodio IV
Las Guerras de Esparta

En el año 480 a.C. 300 espartanos se prepararon morir en el paso montañoso de las Termópilas... sabían lo que les esperaba. oleadas de soldados de infantería del enemigo decididos a seguir su camino a cualquier precio. Hombre de tierras tan lejanas como la India, Egipto e Irán que habían sido reunidos en este lugar por el rey de Persia, el hombre mas poderos del mundo.
Los Espartanos y un grupo de aliados dirigidos por el rey Leónidas murieron no obstante en una demostración de gran coraje y destreza militar. Sacrificaron sus vidas para proteger a Grecia de la ambición de un tirano extranjero. Si bien su muerte no significado que hubiesen ganado.
Todavía habría de desencadenarse una de las batallas mas famosas de la historia que acabo desarrollándose en el estrecho de Salaminas y en las tierras bañadas en sangre de Platea.

Episodio V
Desastre de Atenas

En el año 413 a.C. Atenas fue sacudida con la noticia del mayor desastre militar de su historia. La fuerza ateniense desplazada en Sicilia, la mayor fuerza naval enviada por la cuidad nunca había sido aniquilada, la escala del Desastre era abrumadora, todo había sido perdido, barcos, soldados y provisiones. La confusión de los objetivos militares y el hecho de que tres generales discutieran de como conseguirlos, hizo que la expedición fuese un total fracaso. Pero también proporciono una de las lecciones mejor aprendidas de la historia militar, hay incluso quien la utilizado para decir que las democracias no pueden combatir en la guerra de manera eficaz. Sin prestar demasiada atención a las dificultades practicas implicadas, la asamblea ateniense se embarco en un prolongado asedio en un país lejano. Su respuesta a la derrota fue enviar refuerzos a una posición desesperada en ves de admitir el fracaso. Fueron los soldados rasos que estaban lejos de casa quienes pagaron el precio.

Episodio VI
Genghis Khan

En el siglo XIII una inusitada y devastadora plaga se desato en el corazón de Asia Central propagándose por todas las tierras comprendidas entre China y Polonia. Aquel azote infundía un pavor desatado, pero... no se trataba de ratas ni de una enfermedad infecciosa, sino de hombres. Las tribus mongolas surgieron violentamente de las estepas de Asia Central y con una ferocidad insólita emprendieron una campaña de sanguinarias conquistas que se prolongaría durante todo un siglo. Las tácticas bélicas de los mongoles, así como su extraordinario valor y resistencia son ya legendarios... Sencillamente eran ya guerreros natos, sin embargo necesitaban un gobernante que los uniera y los guiase por el camino de la victoria, aquel caudillo fue... Genghis(Gengis) Khan.

Episodio VII
Las Conquistas de Alejandro Magno

En solo 12 años Alejandro de Macedonia se labró la reputación de Hombre invencible. Desde Grecia hasta la India, Alejandro consiguió con su brillantes en el campo de batalla y en la guerra de sitio acabar con todos los ejercitos y fortalezas que se interponían en su camino. Su cuerpo cubierto por las cicratrices de los combates es el testimonio de su coraje personal y su deseo de liderar siempre desde el frente. La escala de las conquistas de Alejandro serviría de inspiración a los generales de generaciones futuras.
La rara combinacion de cualidades que poseía le permitio aplastar al imperio Persa a una velocidad sorprendente. Alejandro era despiadado pero pragmático, decidido pero flexible, heroico y con todo un gran organizador. Gracias a estas cualidades consiguió abrir un camino de sangre a través del mundo conocido derrotando a las dinastías más antiguas creando ciudades nuevas y adquiriendo enormes riquezas. Como General, como soldados y como líder de hombres, Alejandro tiene pocos iguales en la historia y ninguno se a merecido el epíteto de MAGNO.

Episodio VIII
El gran triunfo de Anibal

El 2 de agosto del año 216 a.C. las legiones de Roma sufrieron una derrota de tal magnitud como no volverían a sentirlo durante 600 años de imperio. En un día en la llanura de cannas Roma perdió en doble de hombres que el Ejercito Británico en el primer día de la batalla del Somme. Estos 50.000 romanos murieron en un campo de batalla que se extendía a un largo de tan solo 3 Km.
Tanta muerte no se debió al empleo de armas de fuego, la terrible muerte fue provocada por los sablazos de las espadas y las acometidas de las lanzas. Lo que le ocurrió al ejercito romano en cannas fue el episodio mas negro de una serie de desastres que fueron minando la república. Una vez tras otra las Legiones romanas mas tardes consideradas parangón de la eficiencia militar fueron aniquiladas, y todo por culpa de un solo hombre Anibal.


Episodio IX
Julio Cesar, conquistador de la Galia

A mediados del siglo I a.C. tras años de violenta resistencia, las tribus celtas de la galia fueron salvajemente aplastadas bajo la fuerza del ejercito romano. Fue una victoria obtenida mediante una masacre a gran escala. En una legendaria contienda que duro más de 9 años los romanos mataron a 1 millón de galos y condenaron a otro millón a la esclavitud.
El hombre que encabezo la campaña gala tenia que demostrar algo. Deseaba participar en una campaña militar que le asegurase un puesto a la cabeza de la vida política en un imperio que se encontraba en su mayor apogeo.
Las conquistas de las galias lo catapulto a los libros de historia para siempre... este hombre era Julio Cesar.

Episodio X
Ramses II, el faraon guerrero

En el siglo XIII a.C. dos grandes civilizaciones dominaban oriente próximo. El poderoso imperio Egipcio y más al norte el imperio Hitita. Durante eneraciones ambos imperios se disputaron el control de una estrecha franja que unia Asia, Europa y África. Situado en la actual Siria, este enclave crucial conocido entonces como Amurru, era la clave oriente próximo. Pero en el año 1288 a.C. la tensión estaba apunto de estallar. Aquel fue el momento decisivo del reinado de Ramses el Grande, un año que convirtio al joven experto faraón en una leyenda. La sangrienta batalla estallo en Qadesh, en una batalla épica, cuyo vencedor decidieron la habilidad, la rapidez, el engaño y los caprichos del destino y en la ambos emperadores se vieron metidos en plena linea de fuego.

Episodio XI
Napoleon, la Leyenda

Apareció como salido de la nada para dominar Europa, un simple teniente llego acumular tanto poder como solo lo habían hecho los Cesares de Roma, al final lo perdió todo en cuestión de días. En el exilio no poseía nada mas que el recuerdo de lo que se convertiría en leyenda, la leyenda de un emperador estadista que proyecto una Europa moderna, en realidad un tirano habido de poder. El mito del General Napoleón. ¿Fue un genio del campo de batalla? o u ¿belicista que arraso Europa?, ¿un criminal de guerra?. Quien es este hombre que en su destierro escribe su historia para las generaciones venideras, un General que también posee el corazón tierno... el considera que si o al contrario un frío conquistador también en el campo de batalla del amor. Un hombre que describió su propia muerte. Gracias a un mechón de pelo de Napoleón, los científicos despejaran el ultimo misterio de ese personaje ¿lo asesinaron? Napoleón Bonaparte. Hasta ahora a sido una esfinge poseedora de múltiples rostros, que hay de verdad y que hay de leyenda en esta carrera milenaria.

Episodio XII
Cruzadas, Ricardo Corazón de León

Después de las atrocidades del 11 de septiembre del 2001 el presidente de Estados Unidos George W. Bush convoco una nueva cruzada contra Al Qaeda. Osama Bin Laden acuso a Bush de comportarse como Ricardo Corazón de León. Hubo alguien en el mundo árabe que comparo a Bin Laden con Saladino. Ambas partes rememoraron la edad media para explicar sus guerras.
Siglo XII, la tercera Cruzada. Dos grandes caudillos serian símbolos de la lucha entre los Imperios del Islam y el Cristianismo. Saladino el paladín mas importante del mundo árabe y Ricardo corazón de León el mejor Guerrero de la Cristiandad. Separados por la religión, acatarían reuniéndole en la Guerra santa. Impulsados por su honor obsesionados con la fama y el poder, Ricardo y Saladino transformarían sus vidas luchando por la ciudad santa de Jerusalén.








La edad Media [6/6]


Canal de Historia viaja en el tiempo para revivir una época en la que la
Historia estaba impregnada de leyenda: 'La Edad Media'. Reconstrucciones y
recreaciones extraordinarias e increíblemente realistas, así como expertos e
historiadores, ayudarán a revivir todo este período, tanto desde un punto de
vista histórico como social.


1.- Fe, ciencia y magia
La fe y la religión institucional, la magia y la ciencia, la creación de las universidades y el desarrollo de nuevos conocimientos son algunas de las cuestiones más importantes de la Edad Media. En aquella época, los aspectos de
la vida estaban inextricablemente unidos a la religión. Al mismo tiempo,mientras la Iglesia se consolidaba como la entidad institucional y civil de laé poca, en las áreas rurales todavía se llevaban a cabo rituales paganos y se practicaba la magia, que se consideraba una fuente válida de conocimiento intelectual. A partir del siglo XII se crean las universidades, como la de Bolonia y Padua, que se convierten en una nueva forma de desarrollar y extenderel conocimiento. Sin embargo, el último periodo de la Edad Media traerá consigoprácticas represivas, como la Inquisición y la caza de brujas.
https://rapidshare.com/files/2262301388/La_Edad_Media_1_de_6_-_Fe__ciencia_y_magia.rar

2.- Ciudades, mercaderes y artesanos
Durante los siglos de las invasiones bárbaras se produjo la destrucción de las ciudades romanas y comenzó un periodo de declive. Hay que esperar hasta los siglos IX y XI para que la ciudad vuelva a contar con un sistema económico y administrativo central. El dinero empieza a circular en la ciudad y es en ella donde emerge la figura del mercader. La ciudad, llena de plazas, calles bulliciosas, artesanos, órdenes fraternales y tabernas, es un lugar caótico y alegre. La muralla es el símbolo de la ciudad: un elemento indispensable para su defensa, así como un símbolo físico de su identidad colectiva. En los siglos siguientes, la ciudad es esencial para el desarrollo de la cultura, ya que es aquí donde florecen las universidades.
https://rapidshare.com/files/1189001713/La_Edad_Media_2_de_6_-_Ciudades__mercaderes_y_artesanos.ra

3.- Pueblos, ritos y tradiciones
Durante la Edad Media, la economía se basa en la agricultura. A lo largo de los siglos, las relaciones de poder van cambiando gradualmente, así como  la organización del trabajo y se producen importantes innovaciones, con la utilización de nuevas herramientas agrícolas. La familia campesina se caracteriza por su particular modo de vida. La presencia de monasterios ayuda al establecimiento de la religión cristiana en las zonas rurales aunque persisten las prácticas paganas. La vida diaria es muy dura: se producen hambrunas con frecuencia, así como terribles epidemias. Es muy difícil controlar el entorno con tan sólo las manos y unos pocos habitantes. Sin embargo, a partir del siglo XI, grandes extensiones de tierras pantanosas son transformadas en tierra cultivable, lo que ayuda al aumento de la población.
https://rapidshare.com/files/3984365722/La_Edad_Media_3_de_6_-_Pueblos__ritos_y_tradiciones.rar



4.- Amor cortés, caballeros y torneos
La sociedad medieval es fragmentada y violenta, está dominada por la figura del
caballero, el cual dedica gran parte de su tiempo al entrenamiento militar y a la guerra. Se trata también de una figura simbólica, un punto de referencia ético para toda la sociedad. Junto a esta figura, que encarna la fortaleza, el valor y la lealtad masculina, se desarrolla otra, la de la mujer sublime, noble y etérea, casi inalcanzable, objeto de veneración. Es la figura de una mujer pura, por la que el caballero está dispuesto a enfrentarse a todo tipo de peligros y desafíos. Junto a este ideal caballeresco, Europa desarrolla su propia idea de caballería religiosa, organizada en órdenes militares, cuyos miembros son, al mismo tiempo, soldados y hombres de fe. Una de sus misiones es la conquista y defensa de los lugares sagrados del Cristianismo.
https://rapidshare.com/files/3588162570/La_Edad_Media_4_de_6_-_Amor_cortes__caballeros_y_torneos.rar

5.- Castillos, asedios y conflictos
Durante el periodo de transición entre la Alta y la Baja Edad Media, se produce
una profunda transformación del paisaje europeo. Con la caída gradual de la dinastía carolingia, empiezan a aparecer miles de castillos. Son la prueba de un  nuevo orden, que se articula en torno a pequeños centros de poder, que dentro de una red impenetrable controlan toda la tierra. Rápidamente, los castillos no sólo desarrollan una función militar, sino también una función simbólica de la vida práctica. En calidad de representaciones permanentes de poder, los castillos constituyen los centros en los que se desarrolla una vida intensa yorganizada. Son auténticos microcosmos humanos, poblados por todo tipo de gentes -nobles, soldados, siervos, o artesanos- cuyo trabajo refleja la vida tanto civil como militar.

https://rapidshare.com/files/2421240095/La_Edad_Media_5_de_6_-_Castillos__asedios_y_conflictos.rar

6.- Pensamiento, cultura y temor
La época medieval está dominada por el papel central que desempeña la religión
cristiana. La estructura eclesiástica organiza también las vidas en la sociedad, vigilando la vida civil y el trabajo. La Iglesia legitima la organización secular del poder carolingio, gracias al hecho de que es la única representante de Dios en la Tierra. Sin embargo, a pesar de este férreo control, la época medieval no es un periodo de inmovilidad social y política, sino una era donde se fraguan las ideas e innovaciones que más tarde madurarán en la Edad Moderna.
El el último siglo de la Edad Media, se produce un cambio de perspectiva que coloca al hombre en el centro de la creación, al tiempo que afirma su independencia y, de este modo, lo libera cada vez más del control que ejerce la Iglesia.



 El Imperio Romano [13/13]

Argumento:
Esta serie sigue a los personajes más importantes de Roma mientras llevaron al Imperio, poco a poco, hasta su propia destrucción, así como a los líderes bárbaros que provocaron finalmente la caída del Imperio Romano. Recrearemos de forma gráfica el entorno de la vida de aquella época: las bulliciosas calles romanas, los ejércitos en combate, los gladiadores, los excesos y el libertinaje de Roma; los campos y los pueblos de los bárbaros, así como la lucha, profundamente humana, de los intrusos para lograr la conquista y de los romanos para sobrevivir.


        1.- La primera guerra bárbara
En el año 113 a.C. Roma es una república, un pequeño imperio que se asienta en la ribera del Mediterráneo. Aunque se trata de una democracia en nombre y espíritu, un hombre debe ser rico y de clase noble para ocupar los altos cargos, tanto políticos como militares. El sistema ha funcionado bien durante tres siglos. Sin embargo, ahora una horda bárbara, el pueblo cimbro, atraviesa la frontera norte del Imperio. Se sucede una humillante derrota tras otra, con pérdidas de cientos de miles de legionarios romanos. El terror se apodera de Roma y la lanza a los brazos del general Mario. Aunque Mario es un plebeyo, posee una brillante mente militar. Para derrotar a los cimbros, Mario transformará el ejército romano y sacudirá la base política de la república hasta sus cimientos. Se trata de un momento decisivo. Frente a los salvajes cimbros, Roma debe decidir entre la dictadura o la aniquilación.
https://rapidshare.com/files/3913886206/1.-_La_primera_guerra_bárbara.rar




        2.- Espartaco
Cuando los generales romanos Pompeyo y Craso lideran a sus poderosas legiones de soldados y mercenarios hacia las tierras que rodean Italia, no podían predecir la confusión creada por un valiente mercenario, cuyo nombre es Espartaco. Guerrero tracio, Espartaco desertó del ejército romano, pero fue capturado y convertido en esclavo, obligado a luchar como gladiador. Sin embargo, en el año 73 a.C., el indomable bárbaro lidera una revuelta de esclavos de 70.000 gladiadores contra la república de Roma. Aunque al final. el brutal y conspirador general Craso es capaz de aplastar la revuelta, su rival Pompeyo, que goza de mayor popularidad, se lleva todo el mérito, encendiendo la llama de la división dentro de la república, que, en última instancia, significará su desaparición.

https://rapidshare.com/files/1517308345/2.-_Espartaco.rar



    3.- Julio César
En el año 60 a.C., los poderosísimos y ricos generales corrompen la república romana. El Imperio se convulsiona con la guerra civil, y proliferan la violencia y el asesinato en las calles. Julio César, desesperado por lograr la fama y el honor, se embarca en una campaña brutal que dura diez años para anexionarse la Galia y alcanzar la fama por sí mismo. Sus rivales aristocráticos tratan de pararle, pero Julio César es un hábil manipulador. Su propaganda y clamorosas victorias contra los bárbaros entusiasman al pueblo. En el año 49 a.C., cruza el río Rubicón para tratar de reclamar su legítimo lugar como jefe de Roma. Con ello desencadena una nueva guerra civil que le lleva a enfrentarse a Pompeyo el Grande y hace presagiar el fin de la república.



        4.- El bosque de la muerte
Al extenderse el Imperio Romano y llegar a lo que hoy en día es Alemania, sus legiones se enfrentan con las feroces tribus germánicas. En el año 9 d.C., su jefe, Arminio, que se había criado en Roma como un rehén de paz, utiliza su entrenamiento militar para destruir al ejército del general Varo en el bosque de Teutoburgo. Esta batalla decisiva marca el río Rin como la frontera entre el Imperio y sus cada vez más numerosos enemigos bárbaros. Seis años más tarde, cuando el general germánico emprende una venganza atravesando el Rin, encuentra montones de huesos y varios cráneos clavados en los árboles, como recuerdo de la victoria de los bárbaros. Por otro lado, en la batalla del río Weser, Germánico vence a Arminio, captura a su mujer que está embarazada, y le hace desfilar por las calles de Roma, como símbolo de su triunfo.
 https://rapidshare.com/files/1168761168/4.-_El_bosque_de_la_muerte.rar

        5.- La invasión de Britania
Es el año 47 d.C. el nuevo emperador Claudio está considerado por muchos como el idiota del pueblo y sólo puede aferrarse al trono consiguiendo una conquista espectacular. Elige Britania, una tierra legendaria que provocaba tanto fascinación como temor entre los romanos. Orgullosos y belicosos, los britanos se sirven del traicionero terreno de la isla y los oscuros bosques para atraer a las legiones a su destrucción. Liderados por sacerdotes druidas que ejercen la magia y un carismático guerrero llamado Carataco, los britanos resisten en medio de la mayor maquinaria militar que el mundo haya conocido.


    6.- Las guerras Dacias
A pesar de los éxitos del Imperio, las grandes campañas militares empiezan a pasar factura a las finanzas de Roma. Cuando las tribus dacias saquean las tierras romanas, el impopular emperador Domiciano se ve obligado a elevar los impuestos. Domiciano nunca había estado en el frente, pero uno de sus generales, un joven llamado Trajano, pronto demuestra ser un digno líder mientras combate a las tribus germánicas en el Rin. Después del asesinato de Domiciano, Trajano es declarado emperador y emprende la reconstrucción del agitado Imperio. Resuelve las dificultades económicas atacando a Decébalo, el jefe dacio, y descubriendo su tesoro de oro, escondido en un río. En el año 106 d.C., Decébalo huye, pero los hombres de Trajano le persiguen y se encuentran con que se ha suicidado para evitar la humillación de la derrota. La victoria de Trajano queda inmortalizada por la Columna de Trajano en Roma y, bajo su reinado, el Imperio alcanza su mayor cota de poder.
 https://rapidshare.com/files/4115480021/6.-_Las_guerras_Dacias.rar


    7.- Rebelión y Traición
En el año 162 d.C. Marco Aurelio hereda el Imperio en su apogeo. La paz y la prosperidad han reinado durante cien años y sus fronteras se extienden desde el Mar de Irlanda hasta las arenas de Siria. Y a medida que Roma acrecienta su poder, se convierte en un objetivo aún mayor. La guerra estalla en dos frentes, en el este y en el norte. Marco Aurelio preferiría quedarse en su hogar y escribir sobre filosofía, pero el deber le dice que debe salvar al Imperio. Sus guerras germánicas se convierten en un largo y sangriento conflicto que no parece tener fin. Sin embargo, con su muerte se pierde su ansiado sueño de conquistar las tierras germánicas, puesto que su hijo Cómodo no consigue llevar a cabo su misión, ya que prefiere la lujosa vida en Roma a la peligrosa existencia de un soldado.






    8.- La ira de los Dioses
A comienzos del siglo III Roma está en crisis. Asolada por la guerra civil y las invasiones extranjeras, Roma se enfrenta ahora a un desafío mayor, la nueva religión del Cristianismo. Cuando los bárbaros godos atacan las fronteras del imperio y los traidores se alzan contra el Emperador Filipo, el general Decio, hombre de toda confianza, culpa a Filipo de ser indulgente con los cristianos. Sin embargo, Decio se convierte pronto en un traidor también y se enfrenta a Filipo en combate y consigue la corona para sí mismo. Como emperador, Decio trata de ganar otra vez el favor de los dioses paganos y las primeras víctimas de su reinado son los cristianos. Sin embargo, la ira de los dioses no hace sino continuar, ya que se desata la peste y los godos lanzan invasiones a gran escala dentro del Imperio. Decio y su hijo Herenio se ven obligados a enfrentarse al rey godo Cniva, en una batalla mortal en la que por primera vez un emperador romano morirá luchando contra los bárbaros. Desgraciadamente para el Imperio Romano, no será la última.



    9.- El Emperador de los soldados
A finales del siglo III, la guerra civil ha dividido el imperio y ha expuesto sus fronteras a la invasión bárbara. Los romanos de las fronteras este y oeste, alejados de Roma, deben defenderse por sí mismos, para lo cual forman sus propios ejércitos y nombran a sus propios emperadores. A medida que el imperio se divide, un hombre extraordinario se alza entre las filas de los soldados para convertirse en emperador de Roma. Su nombre es Aurelio y con una confianza inquebrantable en el dios sol, Aurelio se enfrenta a los bárbaros que ya amenazan a la propia Roma. Una vez que asegura la gran ciudad, Aurelio persigue a los gobernantes de los reinos separados: una reina guerrera en el este y un orgulloso general en el oeste. Al derrotar a los dos, Aurelio reunifica el imperio durante un breve periodo de cinco años en los que reina la paz, ganándose el título de "Restaurador del Mundo". Sin embargo, en el año 275 d.C., Aurelio es asesinado y los romanos de todo el imperio lloran su muerte, ya que saben muy bien que la grandeza que mostró no era habitual entre sus gobernantes.
 https://rapidshare.com/files/438752690/9.-_El_Emperador_de_los_soldados.rar


        10.- Constantino El Grande
El emperador Diocleciano consigue acabar con las guerras civiles del siglo III. Diocleciano comparte el gobierno con tres co-emperadores. En la corte y en el ejército de oriente de este poderoso emperador, el joven Constantino recibe la formación de un futuro líder. Cuando Diocleciano se retira, Constantino vuelve con su padre, uno de los emperadores del oeste. Tras la muerte de su padre poco después, Constantino se convierte en su sucesor. Como emperador de Hispania, la Galia y Britania, Constantino demuestra su fortaleza contra sus enemigos bárbaros. Sin embargo, cuando los otros emperadores romanos empiezan a enfrentarse unos contra otros de nuevo, Constantino decide poner punto y final a esas rivalidades. Derrotando a un emperador tras otro, Constantino poco a poco consigue hacerse con el control de todo el Imperio Romano y establece una nueva capital en el este. Durante el proceso, Constantino tiene una visión que cambiará el curso de la civilización occidental para siempre. Luchando bajo la cruz del dios cristiano, Constantino no sólo legitima la joven religión, sino que trata de utilizarla como fuerza unificadora del imperio.


        11.- El General Bárbaro
Al final del siglo IV, los romanos y los bárbaros conviven en el imperio de forma inestable, una situación que a menudo estalla de forma violenta. Cuando el emperador Teodosio contrata a los godos como mercenarios, se apoya en su general de confianza, Estilicón, de ascendencia vándala y romana, para garantizar la lealtad de los godos. Sin embargo, Teodosio utiliza a los soldados godos como carne de cañón en una guerra civil, haciendo que se rebelen bajo el liderazgo de Alarico, un hombre al que llaman rey. Teodosio muere poco después y deja el imperio a sus dos jóvenes hijos, al tiempo que ha nombrado a Estilicón regente en el oeste. Ya que Alarico busca un hogar para su pueblo en el imperio y Estilicón lucha para proteger el imperio de nuevos enemigos, los dos hombres cruzan sus caminos, a veces como aliados, otras veces como enemigos. Sin embargo, finalmente los dos son víctimas de los prejuicios de los romanos, y los godos, dándose cuenta de que los romanos no quieren saber nada de los bárbaros, atacarán de nuevo a la propia Roma.
https://rapidshare.com/files/2927367537/11.-_El_General_Bárbaro.rar



        12.- El Soberano títere
En el año 450 d.C., Roma no es más que una mera sombra de su antiguo ser. La civilización superior y las grandes expansiones de territorio han desaparecido. Ahora, los gobernantes romanos están a merced de los invasores bárbaros, ofreciéndoles poder y territorio a cambio de paz. En medio del lento declive del imperio, tres compañeros surgen de las filas del ejército romano: Ricimero, Egidio y Mayoriano, todos compitiendo por el control imperial. Mayoriano es el primero en ser nombrado emperador y Egidio es nombrado su principal general, pero Ricimero, un soldado de ascendencia bárbara, es el auténtico soberano títere. Finalmente, cualquier hombre que amenaza su autoridad, incluidos sus amigos, encontrará su sangriento final a punta de espada.
 https://rapidshare.com/files/4101078344/12.-_El_Soberano_títere.rar


    13.- El último Emperador
A mitad del siglo V, mientras el Imperio lucha una batalla perdida contra sus formidables oponentes bárbaros, un romano llamado Orestes trabaja en la corte de Atila el Huno. Adiestrado en la estrategia de su enemigo, finalmente Orestes consigue volver a Italia, decidido a resucitar Roma. Nombrando emperador a su joven hijo, Orestes trata de librar a Roma de las influencias bárbaras. Aún así, Orestes descubre la triste verdad: sin los bárbaros no hay Roma. Después de cientos de años de utilizar a los invasores extranjeros como soldados mercenarios, éstos superan en número a los romanos y el Imperio no se puede permitir renunciar a ellos. Aunque Orestes lucha valientemente, encuentra su final a manos del líder de los mercenarios bárbaros, Odoacro, un hecho que precipita el fin de Roma en el año 476 de nuestra era. El último emperador, que no es más que un muchacho, es enviado al exilio y Odoacro proclama que no hay necesidad de un nuevo emperador, puesto que el Imperio Romano ya no existe.
 https://rapidshare.com/files/2263738023/13.-_El_último_Emperador.rar

El arte militar en el antiguo Egipto
Los egipcios nos dejaron un extraordinario legado. Sus monumentos y grandes  obras de arte todavía nos maravillan en la actualidad. Sin embargo, ahora evelaremos un sorprendente aspecto de la vida egipcia sus armas de guerra y su gran poderío en el campo de batalla. La idea general que tenemos sobre los egipcios es la de una civilización culta, de un pueblo educado que adoraba a sus dioses y alcanzó grandes niveles de sofisticación. Sin embargo, existen pruebas fascinantes que revelan que también fueron un pueblo guerrero, que desarrolló técnicas avanzadas para construir armamento y convertirse en una fuerza militar. Durante este espacio investigaremos y demostraremos cómo ya en la antigüedad se desarrolló una increíble carrera armamentística

 https://rapidshare.com/files/709347587/El arte militar en el antiguo Egipto.rar

La ciudad del faraón
Arqueólogos en el desierto central de Egipto han realizado un hallazgo ordinario: un antiguo cementerio, donde están enterradas mil personas de Amarna, la capital perdida del faraón. ¿Por qué esta gran ciudad sólo sobrevivió una generación Antes de desparecer misteriosamente de la historia? Amarna fue una ciudad construida con un único propósito: servir al faraón. Akenatón fue uno de los reyes más singulares del antiguo Egipto. Un revolucionario que estableció su propia religión y fue considerado por muchos como un peligroso hereje. Se casó con Nefertiti, legendaria por su belleza, abandonó el antiguo hogar espiritual egipcio de Tebas y llevó a 40.000 personas al desierto para fundar su nueva capital en Amarna. Sin embargo, en veinte años, Egipto estaba al borde del derrumbe, la ciudad había sido abandonada y el nombre del faraón borrado de la historia. Por primera vez, relataremos el espectacular ascenso y la caída de esta ciudad perdida, mediante la historia tanto del faraón como del pueblo que vivió y murió allí, revelando por qué esta ciudad desapareció de la historia durante 3.000 años
 https://rapidshare.com/files/1089453394/La ciudad del faraón.rar

Misterios de Egipto - El oro del rey Tut
La tumba del rey Tutankamón con sus extraordinarios tesoros ha ejercido una atracción única en la imaginación popular. La tumba desveló una abundancia de información sobre la vida y la muerte en el antiguo Egipto. Durante este episodio repasaremos la historia de la aventura que supuso el descubrimiento de la tumba por parte de Howard Carter, investigaremos sus tesoros, examinaremos nuestros conocimientos sobre el rey Tut, así como la confusión política de la época en la que vivió. También investigaremos una misteriosa maldición que mucha gente cree que recae sobre aquellos que violan el sueño eterno de Tutankamón.
https://rapidshare.com/files/331635809/Misterios de Egipto - El oro del rey Tut.rar
 Catalina La Grande
 Catalina la Grande se hizo con un país que, de acuerdo a su nacimiento, no estaba destinada a gobernar. Su premio fue un vasto imperio, una riqueza asombrosa y el poder, todo ello cimentado sobre el trabajo de los esclavos, campesinos y siervos. Para mantenerse en el poder en un mundo cruel y despiadado, Catalina la Grande tuvo que derrocar y asesinar a su marido, luchar contra los turcos otomanos hasta someterlos y enfrentarse a la ira del pueblo ruso que se levantó en una rebelión masiva. Al sobrevivir a todas estas pruebas, Catalina la Grande se convertiría en la figura más importante que había gobernado Rusia y en un icono del poder imperial.